martes, 31 de agosto de 2010

Indignada me encuentro!!

No es justo, somos hipocritas hasta decir basta en muchas ocasiones. Hoy al encender el televisor, escucho una noticia relacionada con Francisco Aranda Sanchez, padre de cuatrillizos y marido de una mujer con esclerosis multiple, diagnosticada tras el nacimiento de dichos niños.
La esclerosis múltiple, para quien no la conozca, es una grave enfermedad degenerativa que afecta al sistema nervioso central, con la consecuente aparición de lesiones desmielinizantes y neurodegenerativas. NO existe cura para la esclerosis múltiple, pero si existen medicamentos que pueden frenar el desarrollo de la enfermedad y combatir los sus síntomas.
¿Cuál es en este momento la esperanza de Francisco?  Conseguir estabilizar la evolución de la enfermedad de su mujer, y esperar que las investigaciones que se llevan a cabo ofrezcan en un futuro lo que todos deseariamos: la posible curación.
Existen investigaciones que se están llevando a cabo en todo el mundo con células madre que pronostican unos resultados a corto plazo, "bastante esperanzadores", según palabras del propio Francisco. El tratamiento con células madre no eliminará la presencia de la esclerosis múltiple, pero si mejorara la calidad de vida de esta persona.
¿Cuál es el problema? Pues como siempre, y lo digo con toda la pena de mi alma: EL DINERO.
Este tipo de tratamiento con células madre se realiza en una clínica privada en Alemania, y a parte del dinero del tratamiento propiamente dicho, debemos contar con gastos adicionales como los billetes de avión, y la silla específica que la mujer de Francisco necesitaría para realizar este viaje (cuyo importe es bastante elevado, bastaaaaaaaaante elevado.¿injusto? muchísimo, pero sobre las ayudas reales que reciben las personas con algún tipo de necesidad respecto a moviliario,sillas de ruedas, material específico, etc. hablaremos otro dia... ejem).
¿ Cuál es el delito de Francisco? Pues bien, pedir a la sociedad algo de solidaridad, presentarse en los medios de comunicación para conseguir apoyo, para que su caso se conozca, para intentar conseguir dinero para tratar la enfermedad de su esposa,compañera y madre de sus hijos, que en este momento se encuentra en silla de ruedas, con dependencia severa y una discapacidad del 99% reconocida por un tribunal médico, haber salido antes en televisión en el programa "Esta casa era una ruina" donde les ayudaron a mejorar la calidad de vida de todos construyendo un lugar mejor para criar a sus hijos, en definitiva: llamar la atención y "utilizar demasiado los medios de comunicación" según he escuchado esta tarde en un programa de Antena 3 mientras se me iban poniendo los pelos de punta.
PERO ¿¿ QUE ESTA PASANDO??
¡por qué consideramos que esto esta taaaaaaaaan mal  y quien somos para juzgar que una persona haga todo lo que esté en su mano para ayudar a su familia!
¿Le juzgamos por salir en la televisión, en periódicos o en cualquier medio de comunicación para que se  haga eco de lo que le esta pasando? Quienes, ¿ los chiquicuatrocientosmil espectadores que nos tragamos las entrevistas, esclusivas, cotilleos y chismorreos de los personajes públicos que cobran una pasta, bueno no, una PASTA con mayúsculas por salir en la "gran pantalla"? De eso no nos quejamos... pero si es un personaje anónimo quien pide ayuda, entonces si. Que si: "puede ser que sea todo un engaño..." "por qué se tiene qué ir al extranjero..." Ni que nos asegurasen que las idas y venidas de cualquier famosillo que se lleva mas de 6000 euros por programa fuesen verdaderas... En fin, creo que este hombre no esta obligando a nadie a nada, pero es que si no hace las cosas así, parece que nadie le escucha: ¿ Cuántas personas con discapacidad existen en este pais que reciben las ayudas mínimas y de las que prácticamente la sociedad se desentiende? En fin, agacho la cabeza y reflexiono...

P.D: http://www.cuatrillizosdecanet.com/

1 comentario:

  1. A mí también me tiene la mosca detrás de la oreja este hombre exactamente por los motivos que expones, pero después de leer tus argumentos, sabes que? tienes toda la razón.
    No comulgo con ese tipo de periodismo del que hablas y que invade este país, me repugna, quizá no he caído en tu argumento por eso mismo, pero tienes toda la razón del mundo, la gente paga por leer bazofia de un grupo de mataos que valen tan poco que la única forma de vida que encuentran es contar sus miserias en prensa y televisión y a nadie le preocupa si son verdad o no, lo discuten después de ver el programa de turno o de comprar la bodrio-prensa correspondiente.

    ResponderEliminar